jueves, 24 de octubre de 2013

ESTA SOY YO... MIS DILEMAS

Me gusta escribir de vez en cuando una que otra idea loca convirtiéndola muchas veces en un gran texto. Me gusta apreciar los detalles que el día a día te entrega, pues en ellos se encuentra lo especial e importante de la vida. Me gusta cantar en la ducha, caminar bajo la lluvia, ver las olas del mar... amo el sol! me gusta el helado de chirimoya alegre y comer chocolate como si no hubiera mañana, me gusta fotografiar hasta lo mas mínimo pues encuentro que también merece la atención de un foco fotográfico. Me gusta investigar y leer... lo analizo todo, soy muy observadora y mis silencios hablan más que mis palabras... 

Me gusta viajar a donde sea, cualquier sitio tiene su encanto y cosas por descubrir sea lejos o cerca... 
Tengo un sueño: conocer Brasil. No sé porque este país me llama mucho la atención desde siempre, quizás sea porque me recuerda a mi abuelita Lulú, la extraño tanto... Ella me enseñó a falar um poquinho de portugués y a bailar samba de la buena... Ir a Brasil, lo es todo para mi, después le sigue el mundo entero... aun tengo el bichito de ser mochilera en algún momento de mi vida... soñar no cuesta nada, para todo lo demás: A estirar el sueldo como chicle!!! 

SUEÑO CONTIGO

Sueño Contigo
Han pasado las horas y empiezo a extrañarte,
la magia de tus besos empiezo a anhelar
si esto es un sueño no quiero despertar, para no perderme el encanto de tu sonrisa
ni tu mirada enamorada que me acerca mas a ti.
Solo sueño contigo Imágenes tiernas: Sueño contigo

martes, 22 de octubre de 2013

LA FAMILIA

Una familia es una relación entre varias mentes diferentes. 
Si esas mentes se aman entre ellas, el hogar será tan bonito como un jardín de flores. 
Pero si esas mentes no viven en armonía, será como una tempestad que arrasa el jardín. (Pensamiento Buda)

lunes, 21 de octubre de 2013

EL AMOR ES UNA DECISIÓN

El amor es una decisión sin duda, nunca un sentimiento. El problema con la definición del amor es que a través de la poesía, las novelas y la misma sociedad se han sentado paradigmas erróneos sobre el amor. Hoy la mayoría de las personas confunden el amor con el sentimiento de enamoramiento de la pareja, y muchas veces se confunde también con las relaciones sexuales (de ahí la frase “hacer el amor”).

Sin embargo, el amor se define como nivel de importancia asignado a algo, y por tanto amar es asignar un nivel de importancia a algo o alguien. Mientras más ame yo a una persona, más me importarán sus necesidades y por tanto haré todo cuanto esté en mi alcance para ayudar a satisfacerlas sin importar como me sienta. Mientras más ame yo a alguien, me dolerá más cuando esa persona sea infeliz, y por eso haré todo cuanto esté a mi alcance para resolver sus problemas sin importar como me sienta.

El Amor es tan perfecto, tan sublime, tan de Dios, que para mi no tiene definición sino aproximación... Es todo lo que creemos que es, lo que no, y algo más... que simplemente no llegamos a concebir en nuestro razocinio lo inagotable y perfecto que es, porque su origen es divino.

El único y verdadero amor está definido en todo el capitulo de 1 Corintios 13... (todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta) Si quieres amar o piensas amar a alguien lee este capitulo y medita bien en ello... Dios hablará a tu corazón. Este es el verdadero amor, el que deberiamos dar siempre y el que Dios siempre nos da.



jueves, 17 de octubre de 2013

SUSPIROS AL AIRE

Te quiero para una noche.
Y luego otra.
Quizás, te quiero para todas las noches.
Del resto de mi vida.
Podemos compartir un café.
O la casa.
Te invito una cena.
Y luego te dejo mis sueños de postre.
Podemos intentarlo.
O podemos pasar por desapercibido.
Ante todo.
Dejando un atardecer de souvenirs.
Para recordar el día que pudo ser.
Y resumir una vida...
Conversión - Ramón Colmenarez


PENSAMIENTOS SINCEROS

>>Ganar o perder no importa, luchar fuerte es lo importante 

>>Cuando la vida te derriba podras elegir en quedarte en el piso o ponerte de pie

>>Un verdadero AMOR es aquel que te hace querer ser MEJOR

>>El grito mas fuerte es el silencio

>>Porque es mas fácil por mensajito de texto?!

>>Tardará décadas en producirse, si se produce algún día

>>No soy ni calco, ni copia 

>>Imagina que te amas a ti misma tal y como eres, que amas a tu cuerpo tal y como es y a tus sentimientos tal y como son y saber que eres perfecta justo como eres.

ANTIDOMESTICACIÓN

"Quizás algunas mujeres no están hechas para ser domesticadas. Quizá sólo necesitan correr libres, hasta que encuentren a alguien igual de espíritu libre que corra con ellas."
- Carrie Bradshaw

BUSCANDO UNA RESPUESTA

La luna está llena de miradas que se perdieron en la inmensidad de la noche 
buscando una respuesta...

ESTAR DESNUDOS

Es fácil quitarse la ropa y tener relaciones... la gente lo hace todo el tiempo... 
pero abrirle tu alma a alguien, dejarlo entrar en tu espíritu, pensamientos, miedos, futuros, esperanzas, sueños... Éso, es estar desnudo.

ERES LA RESPUESTA A UNA ORACIÓN

Cuando tu oras a Dios para que una puerta se te abra, hay otra persona del otro lado orando para que tu seas el que pase por esa puerta. 
-Tu eres exactamente, la respuesta perfecta a la oración de alguien.

APRENDÍ MUCHO Y SIGO APRENDIENDO...

De tanto perder aprendí a ganar, de tanto llorar se me dibujó esta sonrisa. Conozco tanto el piso que sólo miro al cielo. Toqué tantas veces fondo que cada vez que bajo ya sé que mañana subiré... Me asombra tanto cómo es el ser humano, que aprendí a ser yo misma. Tuve que sentir la soledad para aprender a acompañarme... intenté ayudar tantas veces a los demás, que aprendí a esperar a que me pidan ayuda. Hago sólo lo que debo, de la mejor forma que puedo y los demás que hagan lo que quieran. Vi tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido... y lo más importante... aprendí a ser feliz con las personas que realmente me hacen sentir bien con tan solo una sonrisa.

EN QUE PIENSAS?

—¿En que piensas? —pregunto él.
«Pienso en vos. Pienso que me gustas, que me gusta poder contemplarte aunque no tenga el valor de contarte todo lo que pienso», pensó ella.
—En muchas cosas —se limitó a contestarle.





CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD










DAR ES DAR

Da por el placer de dar. Comparte por el placer de compartir. No pidas nada a cambio o será un intercambio, y el amor no es un intercambio. Por ello, no debes preocuparte de recibir nada a cambio porque el simple hecho de dar es una dicha en sí mismo. ¿Acaso importa recibir algo a cambio? Debes estar agradecido a la persona por aceptar lo que le entregas. No pienses que debe agradecértelo. Eso es un error, un error absoluto. Es seguir aferrándose a una mente mísera. Puedes ser tan grande como toda la existencia, pero sólo es posible si empiezas a dar. Y no se trata de lo que des, puede ser una simple sonrisa o un gesto cariñoso, eso es suficiente.

SALVEMOS A LAS MUJERES

Luis Fernandez, actor, y escritor venezolano y esposo de Mimí Lazo, lanzó la campaña: “Salvemos a las mujeres” mira lo acertado y hermoso que dice:


1. Alimentación correcta: Nadie vive de la brisa. Mujer vive de cariño. Dele en abundancia. Besos matinales y un “yo te amo” al desayuno las mantienen bellas y perfumadas durante todo el día. Un abrazo diario, hablar con ellas es como el agua para los helechos. No la deje deshidratarse. Si su hombre no hace eso, búsquese uno que lo haga.

2. Flores: También hacen parte del menú. Mujer que no recibe flores se marchita rápidamente y adquiere rasgos masculinos como la brusquedad y el trato áspero.

3. Hábitat: La mujer no puede vivir en cautiverio. Si está enjaulada, huirá o morirá por dentro. No hay cadenas que las aten y las que se someten a la jaula pierden su ADN.

4. Respete la naturaleza: ¿No soporta la TPM (tensión pre-menstrual)? Cásese con un hombre. Las mujeres menstrúan, lloran por cualquier cosa, les gusta hablar de cómo les fue en el día, de discutir sobre la relación. Si quiere vivir con una mujer, prepárese para eso.

5. No restrinja su vanidad: Es propio de la mujer pintarse las uñas, los labios, estar todo un día en el salón de belleza, coleccionar zarcillos, comprarse muchos zapatos y carteras, pasar horas escogiendo ropa en un centro comercial. Comprenda todo esto y apóyela.

6. El cerebro femenino no es un mito: Mujer sin cerebro no es mujer, sino un simple objeto decorativo. Algunas le mostrarán que tienen más materia gris que usted.

7. No haga sombra sobre ella: Si usted quiere ser un gran hombre tenga una mujer a su lado, nunca atrás. De esa forma, cuando ella brille, usted se bronceará. Sin embargo, si ella está atrás, usted llevará una patada en el trasero.

8. Acepte: Las mujeres también tienen luz propia y no dependen de un hombre para brillar. Mi amigo, si usted piensa que la mujer es demasiado costosa, fastidiosa o complicada ES UN POBRE HOMBRE!!! Las Mujeres son una Bendición.

martes, 15 de octubre de 2013

BESOS - GABRIELA MISTRAL

Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesús y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenáronse de lágrimas tus ojos.

¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
y qué viste después...? Sangre en mis labios.

Yo te enseñé a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.

lunes, 14 de octubre de 2013

HAZ LAS PACES CON TU PASADO

Haz las paces con tu pasado
Cargar equipaje innecesario de nuestro pasado evita que alcancemos todo el júbilo infinito que estamos destinados a recibir en la vida.
Lo que has vivido no determina quién eres.
Haz las paces con tu pasado. Esta es la forma en la que puedes sacar el mayor provecho del presente.

BIENVENIDO A MI MUNDO

Bienvenido a mi mundo...
donde no tienes que limpiarte los zapatos para entrar.

Pasa, ponte cómodo,
quieres tomar algo?
una taza de historias?
un trago de sinceridad?
o quizás tengas hambre?
Te sirvo un poco de amistad?

Bienvenido a mi mundo...
te gusta mi decoración?
Es sencilla, no tan lujosa;
sin pinturas de sentimientos abstractos, ni esculturas de pensamientos aberrados...

Sólo 2 habitaciones:
Mi corazón y mis pasiones.

Si quieres las 2 no importa,
puedo dormir en el sofá.

UN ABRAZO

Un abrazo es la mejor parte de una relación...
sin motivos,sin excusas, sin explicaciones... En silencio!
Un abrazo en el momento adecuado puede llenar todos los vacíos
y reconstruir sin palabras la confianza y el amor de nuevo.

ALEGRIA VS. TRISTEZA

"No sé si soy una persona triste con vocación de alegre, o viceversa, o al revés. Lo que sí sé es que siempre hay algo de tristeza en mis momentos más felices, al igual que siempre hay un poco de alegría en mis peores días.” Mario Benedetti representa, a ratos, mi propia voz demasiado bien.

SI PUDIERA VOLVER A VIVIR - JORGE LUIS BORGES

Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más atardeceres, 
subiría más montañas, nadaría más ríos. 
Iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, 
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; 
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un termómetro,
 una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; 
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera 
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño. 
Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres, 
y jugaría con más niños, si tuviera otra vez vida por delante.
Pero ya ven, tengo 85 años... y sé que me estoy muriendo.
[Autor: Jorge Luis Borges]


sábado, 12 de octubre de 2013

COMO SE DICE "TE AMO" EN LENGUAJE DE SEÑAS

Así se dice "te amo" en lenguaje de signos (señas)

Imagen:ILoveYou Intro.jpg

Por eso, en los conciertos no es que invoquen a Satán, 
le dicen al músico que LO AMAN!



Ahora te enseñaré a decir "Te Amo" en el lenguaje de señas:

1. Cierra el puño, pero no lo aprietes mucho y sonríe cuando lo hagas –estás a punto de decirle a alguien algo maravilloso.



2. Levanta tu dedo meñique. En el lenguaje de las señas, este es el símbolo para el pronombre personal “Yo”



3. Levanta tu dedo índice. Esto hará la forma de dos cuernos con tus dedos. A menos que estés listo para el rock, sigue con el siguiente paso



4. Levanta tu pulgar.



5. Junta todos los pasos, y di “Te amo”



También puedes decir “Te amo” de la siguiente manera:

1. Apúntate a ti mismo.
2. Haz un puño suave con ambas manos, y crúzalas sobre tu corazón, como si estuvieras abrazando a alguien muy cerca de ti.
3. Apunta a tu ser amado.

Curiosidades de la vida, enjoy!
Asi que ya sabes, si no te salen las palabras para decirle esto que es tan lindo a esa persona especial, dilo con SEÑAS!!! Dichosos los que aman y son amados; y en ese amor son correspondidos.

Námaste!

miércoles, 9 de octubre de 2013

EL SOL Y LA LUNA

Cuéntame la historia de cómo el SOL amaba tanto a la LUNA que moría cada noche para dejarla respirar...

Cuenta la historia...

Cuando el SOL y la LUNA se miraron por primera vez, se enamoraron perdidamente y comenzaron a vivir un gran amor.

El mundo aún no existía y el día que Dios decidió crearlo, le dio un toque final... 
el brillo!! Quedó decidido que el SOL iluminaría el día y que la LUNA iluminaría la noche, siendo esto así, ellos estarían obligados a vivir separados para siempre.

Dios al ver la tristeza de ambos por este hecho les dijo: “No se pongan tristes, porque de ahora en adelante los dos tendrán brillo propio”

Tú, LUNA, vas a brillar en la noche, serás la inspiración de los enamorados y la protagonista de los más bellos poemas de amor… y tú, SOL, iluminarás la tierra durante el día, darás calor al ser humano, y cuando tú aparezcas en el firmamento sentirán alegría, tu simple presencia los hará más felices.

A pesar de esto, a ellos les invadió una gran tristeza cuando se dieron cuenta de que nunca más se encontrarían... La LUNA quedó desolada y lloró en silencio.

El SOL, al verla sufrir tanto, le hizo un pedido especial a su creador: "Señor, ayuda a la LUNA por favor, mi amada es más frágil que yo y no soportará la soledad..." y Dios, en su inmensa bondad, envió miles de estrellas para que la acompañaran.

Cuando la LUNA está muy triste recurre a las estrellas, quienes hacen de todo para consolarla, pero casi nunca lo consiguen.  Hoy, ambos viven así... separados, el SOL finge que es feliz, y la LUNA disimula su tristeza. El SOL arde de pasión por la LUNA y ella vive en las tinieblas de sus anhelos...  LUNA y SOL siguen su destino. Él, solitario pero fuerte; ella, acompañada de estrellas, pero débil.

Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jamás consiguió traerla hasta la tierra, nadie realmente consiguió conquistarla, por más que lo intentaron.

Un día, Dios, que todo lo sabe, decidió que ningún amor del mundo fuera Imposible.
Porque para Dios no hay nada Imposible. Ni siquiera el Amor del SOL y la LUNA.
Entonces Dios en su sabiduría infinita creó el ECLIPSE

Hoy SOL y LUNA viven esperando esos maravillosos instantes, esos raros momentos que les fueron concedidos para que puedan amarse, pero que muchas veces tarda demasiado en suceder.

Cuando veas un ECLIPSE, en realidad no es otra cosa que el SOL y la LUNA amándose…
En esos momentos de amor tan intenso es aconsejable no mirarlos, porque su amor es tan, tan grande, que incluso a nosotros, simples mortales nos podría dejar ciegos...

Tu ya sabías que en la tierra existían Sol y Luna
y también que existe el eclipse
pero esta es la parte de la historia que seguramente aún no conocías.




CONTENTAMIENTO

Contentamiento no significa conformismo,
significa disfrutar y ser agradecido por lo que tienes
mientras sigues creciendo hacia algo mejor.