jueves, 26 de mayo de 2016

SER FELIZ ES UNA ACTITUD!

Durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
-Te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?
En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.
Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
- 'No ...... no me hace feliz'
Y ante el asombro del esposo... continuó:
-No me hace feliz ......... ¡Yo soy feliz! ...
El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.
Yo soy la única persona, de quien depende, mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera.. de alguna persona, cosa... o circunstancia. ... sobre la faz de esta tierra,
yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. ... El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, etc. Y así podría decir una lista interminable.
A través de toda mi vida, he aprendido algo;
decido ser feliz y lo demás lo llamo.... 'experiencias':
amar,
perdonar,
ayudar,
comprender,
aceptar,
escuchar,
consolar.
Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz... porque estoy enferma, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró.....
Pero lo que no sabes es que ....PUEDES SER FELIZ.......
aunque... estés enfermo,
aunque... haga calor,
aunque... no tengas dinero,
aunque... alguien te haya insultado,
aunque... alguien no te amó ,
o no te haya valorado .

La vida es como andar en bicicleta... te caes, sólo si dejas de pedalear.
Empieza tu día con una sonrisa y no permitas que nada ni nadie la borre de tu rostro.
SER FELIZ ES UNA ACTITUD!
Fuente: Visto por ahi / cosas que circulan en las redes


jueves, 19 de mayo de 2016

MUJER COMPLETA

Que nadie haya sido tan afortunado de darse cuenta la mina de oro que tú eres
no significa que brilles menos.
Que nadie haya sido lo suficientemente inteligente para darse cuenta que mereces estar en la cima
no te detiene para lograrlo. 
Que nadie se haya presentado aún para compartir tu vida
no significa que ese día este lejos. 
Que nadie haya venido a alejar la soledad con su amor
no significa que debas conformarte con lo que sea. 
Que nadie te haya amado con esa clase de amor que has soñado
no significa que tengas que conformarte con menos. 
Que nadie se haya dado cuenta la hermosa mujer que tú eres
no significa que no seas apreciada. 
Sólo porque tu situación no parece estar progresando por ahora
no significa que necesites cambiar nada. 
Sigue brillando… 
Sigue corriendo…
Sigue esperando…
Sigue viviendo…
Sigue siendo exactamente como tú eres:

¡Una Mujer Completa!

SER INSPIRADOS ES GENIAL... INSPIRAR ES INCREIBLE!

En el transcurso de nuestras vidas siempre encontraremos personas, situaciones e historias que nos van a INSPIRAR y que genial cuando esto sucede, porque es como un rayito de energía que recorre todo tu organismo y te da nuevas fuerzas.

 Cuando alguien o algo nos inspira sentimos que podemos comernos el mundo, que no hay nada imposible, que somos invencibles! Nos da esperanzas, nos hace creer en un mundo mejor.

¿Quienes te inspiran? ¿qué mueve tu vida? ¿Que cosas te ayudan a seguir adelante?

Cuando alguien o algo te inspira a cambiar y ser mejor persona, TÚ empiezas a INSPIRAR y se vuelve una cadena de inspiración... te inspiran - inspiras, te inspiran - inspiras, te inspiran - inspiras... y así sucesivamente. Busca aquello que te mueva, busca muy dentro de ti lo que te hace bailar, cantar, escribir, dibujar, brillar! 

El amor, por ejemplo.
El amor nos inspira.
El amor nos mueve.
Amándote a ti mismo, amarás a los demás.
Dejándote amar, recibes amor.
El amor se expresa de mil maneras.
busca tu propia forma de hacerlo
deja tu huellita en muchos corazones.

Llenate de aquello que te inspira, 
juntate con personas que te inspiran, 
escucha historias que te inspiren,
mira cosas que te inspiren,
busca pasatiempos que te inspiren. 
que tu vida se llene de luz, de alegría, paz y mucho amor para dar.

Posdata: Inspirina estuvo aquí :) 


miércoles, 18 de mayo de 2016

Rompe emociones negativas

¿Alguna vez enumeraste todas las cosas  que te molestan? Yo jamás.
Darme cuenta que tengo una lista larga de cosas que me molestan me ha ayudado a  identificar el porqué de los desganos de mis días y a buscar una salida.
Andaba en automático, deseando que todo pasara rápido, en un abrir y cerrar de ojos... y nada pasaba. Los días se hacían mas largos y las horas mas lentas.
El fondo de mi corazón se llenó de una porción de amargura y enojo por cosas aparentemente insignificantes.
Y ¿como me di cuenta?
Un dia estaba pensando que necesitaba cambios internos urgentes y oh sorpresa como respuesta divina ese dia una tía muy querida me llamó para  invitarme a un taller de manejo de emociones negativas, dirigido por un psicoterapeuta especializado.
Acepté porque quería apoyar a mi tía, y sin querer durante la sesión grupal identifiqué muchas cosas que me molestaban y nunca antes las había expresado.
Hablar de las cosas que te molestan, realmente libera.
Hoy puedo decir que hace una semana rompí con la amargura, el enojo, la tristeza, la rabia... Literal.
Ese dia me dieron a escoger entre muchos pliegos de papeles de colores, uno. Como siempre yo escogí el papel de color rosado.
El rosado me gusta y ya no me da pena decirlo. Punto aparte la indicación de la dinámica era que por cada cosa que nos molestaba o ponía triste lo dijéramos en voz alta rompiendo un poco del papel.
En el trascurso del ejercicio, escuchaba a todas muy atenta. Veía como expresaban las cosas que les molestaban rompiendo sus papeles. Yo trataba de pensar en todo lo que me molestaba y en ese momento no se me ocurría nada, mi mente estaba en blanco, hasta que llegó mi turno.
Las manos me comenzaron a temblar, traté de sostener firme el papel, los ojos se me hicieron agüita, una lágrima rodó por mi mejilla y con la voz entrecortada alcancé a decir que me molestaba mucho sentirme sola. Si. Sola. Sentirme sola cuando necesito ayuda. Sentirme sola cuando no la estoy pasando bien. Eso me molestaba y me molesta.
Las lágrimas simplemente cayeron a pesar de que no quería llorar. Mi lista continuó hasta romper todo mi papel...
Me molesta la manipulación, me molesta las mentiras, me molesta ser tan vulnerable, me molesta no expresar las cosas a tiempo, me molesta no ser escuchada, me molesta ser ninguneada, me molesta asumir responsabilidades que no me corresponden, me molesta no tener las oportunidades que quisiera, me molesta que las cosas sean mas difíciles de lo esperado, me molesta quejarme tanto, me molesta observar todo y sacar rápidas conclusiones, me molesta mis suposiciones, me molesta no poder darme una oportunidad en el amor, me molesta no haber dicho a tiempo "te amo", me molesta ser orgullosa... etc etc etc
Realmente fue una lista muy muy larga que mi papel quedó hecho pica pica junto a mis malas emociones. Jamás pensé que tenia tanto guardado en mi corazón. Recomiendo que si algo les molesta, lo afronten y lo resuelvan a tiempo. Nunca se guarden nada.
Después de este interesante taller, solo me queda construir lo que mas anhelo en esta vida con todo ese papel picacheado... y saben que es lo que mas anhelo?
Viajar. Volar!
Quiero viajar, irme lejos, conocer otras culturas, todo un mundo de posibilidades, otras realidades.
Eso realmente me emociona a mil.
Con toda mi pica pica de papeles rosados ahora estoy construyendo aviones... Si, Avioncitos de papel que me ayudaran a recordar mis sueños y hacia donde quiero llegar.

domingo, 15 de mayo de 2016

RECORDANDO MIS FLORES

Hace una semana me mandaron una tarea: Que cada dia recordara mis flores con alegría.
Estuve pasando por un tiempo lleno de insatisfacción personal. Ya he logrado todo lo que he querido hasta ahora (titulación, independizarme, etc)  y la pregunta que me daba vueltas en la cabeza era y ¿ahora qué?
Me había dado cuenta que con el tiempo algunas personas de mi entorno minimizaron mis esfuerzos, y me hicieron sentir mal.
Con el tiempo me di cuenta de que a pesar de todos mis esfuerzos aun no cumplía con el perfil para ese trabajo que me gusta tanto... y que aun no estoy donde quisiera estar.
Con el tiempo empecé a escuchar mas exigencias del mundo: que debes estudiar un diplomado, una maestría, un doctorado, una especialización, una segunda carrera, aprender inglés, francés, chino mandarín, viajar por todo el mundo, trabajar en el exterior, etc.
Con el tiempo empezaron a compararme con otras personas mas jóvenes que a mi edad están haciendo mas cosas que yo.
Con el tiempo me di cuenta que los arribistas llegan a la cima mas rápido que uno. Que las varitas son tan mágicas. Pero ¿Qué es la cima si no disfrutas el proceso y el camino?
Mis flores se habían marchitado.
¿Qué son mis flores?
Son mis logros, mis sueños realizados, mis metas cumplidas, y aunque aun hay muchas mas por cumplirse debo sentirme contenta por las que ya tengo.
¿Donde estuve hace 5 años?
¿Donde estoy ahora?
Si me pongo a reflexionar en estas dos preguntas, el camino ha sido arduo lleno de esfuerzos y sacrificios, lleno de lágrimas, de cansancio, de perseverancia y mucha dedicación. Este arduo camino solo yo merezco aplaudirlo con toda la fuerza de mi corazón.
Hace 5 años no sabia ni qué iba a ser con mi vida, hace 10 años no tenia ni idea de que lograría todo lo que he logrado hasta ahora.
Soy una sobreviviente. No me da pena decirlo y tampoco me victimizo. Es mi historia. Es lo que me tocó vivir. Por eso he luchado por vivir y disfrutar cada día de mi vida, los pequeños detalles, las pequeñas alegrías.
Sobreviví al bullying, sobreviví a los problemas familiares, sobreviví al cambio brusco de ciudad, sobreviví a un desorden alimenticio, sobreviví a la escasez económica, sobreviví a la explotación laboral, sobreviví a las malas relaciones, sobreviví a la depresión, sobreviví a la falta de educación universitaria, trabajé y estudié al mismo tiempo hasta terminar todo. El sueño de un título era inalcanzable y LO LOGRÉ.
Lo logré por mi propio esfuerzo y dedicación y por esta incansable FE que me sostiene cada día.
En todo mi camino DIOS ha sido la FUERZA DE MI CORAZÓN.
Ahora me encuentro regando mis flores cada mañana. Dándoles mucho amor y cariño. Ya están recobrando vida, ya se ven mas lindas desde la ventana de mi alma.
Nunca olvides de donde Dios te ha sacado y donde estas ahora. Nunca creas todo lo que el mundo diga. No permitas que nadie te haga sentir menos. Aléjate de aquellos que no te valoran y no saben quien eres realmente. No tengas miedo de seguir dando pasos, de seguir tocando puertas, no tengas vergüenza de tu historia, de las cosas que haz pasado. Sigue adelante mas FUERTE que nunca. Nunca estas solo! Nunca estas sola! Solo levanta la mirada y recuerda a nuestro creador, que si estas aquí es porque existe un gran propósito con tu vida. Que sus planes son mejores que los nuestros. Que él nos conduce hacia un destino glorioso. La historia de tu vida sigue siendo escrita. No te olvides de tus FLORES. RECUERDA TUS FLORES SIEMPRE CON ALEGRIA Y VE POR MÁS.

jueves, 12 de mayo de 2016

Diario de una chica sin whatsapp

Día 6.
En estos días he podido enfocarme mejor en mi trabajo, en mi familia, en los estudios, en todas las cosas que había dejado pendiente por "falta de tiempo", como tejer mis chalinitas para el invierno. Estar desconectada del whatsapp sin querer queriendo me ha liberado. Literal he cantado libre soy, libre soy lalala (creo que estaba muy enviciada). Es increíble el stress que puede ocasionar esta aplicación con demasiada comunicación impersonal y más increíble aun que te desconectes de 25 grupos de un porrazo y tus amigos lo tomen como un acto de rebeldía jajaja 😁✌✨ muy pocos han llamado o escrito para saber si todo está ok,  gracias a Dios ESTOY BIEN Y FELIZ... el que está en terapia es mi celular e indirectamente esta situación me ha terapiado. Desconectarse para CONECTARSE es el boom y lo recomiendo al 100%. Ya voy seis días sin whatsapp y mi concentración a mejorado muchísimo. Ya no estoy mirando el celular cada 5minutos, ahora camino por las calles mirando los detalles, sonriendo a la gente, tengo conversaciones mas profundas prestando toda mi atención, he dicho te quiero y he dado abrazos mas reales que los que nos mandamos por escrito. #temandounabracito , hasta a dejado de dolerme la cabeza #tienepropiedadescurativas. En fin, solo me queda decir que whatsapp tiene sus pro y sus contra... que hay que aprender a domar las redes porque si no terminan apropiándose de nuestras vidas.  Y aunque en lo personal no quisiera volver a conectarme de nuevo, es parte de la "comunicación" de hoy en día... Así qué volveré, pero antes SEGUIRÉ DISFRUTANDO de estos días tejiendo chalinitas para todos mis amigos del whatsapp que me están extrañando, porque sé que me extrañan. 😊

#seisdiassinwhatsapp #ysigocontando #libérate #tejechalinitas #whatsap #whatsup #whatsapp #whatsnext #reflexiones #reflexionesnocturnas #reflexionesdevida #redessociales #desconectarse #conectarse #diario #texto #inspiracion #escribiresvivir #escribir #escribo #tecnologia