miércoles, 18 de mayo de 2016

Rompe emociones negativas

¿Alguna vez enumeraste todas las cosas  que te molestan? Yo jamás.
Darme cuenta que tengo una lista larga de cosas que me molestan me ha ayudado a  identificar el porqué de los desganos de mis días y a buscar una salida.
Andaba en automático, deseando que todo pasara rápido, en un abrir y cerrar de ojos... y nada pasaba. Los días se hacían mas largos y las horas mas lentas.
El fondo de mi corazón se llenó de una porción de amargura y enojo por cosas aparentemente insignificantes.
Y ¿como me di cuenta?
Un dia estaba pensando que necesitaba cambios internos urgentes y oh sorpresa como respuesta divina ese dia una tía muy querida me llamó para  invitarme a un taller de manejo de emociones negativas, dirigido por un psicoterapeuta especializado.
Acepté porque quería apoyar a mi tía, y sin querer durante la sesión grupal identifiqué muchas cosas que me molestaban y nunca antes las había expresado.
Hablar de las cosas que te molestan, realmente libera.
Hoy puedo decir que hace una semana rompí con la amargura, el enojo, la tristeza, la rabia... Literal.
Ese dia me dieron a escoger entre muchos pliegos de papeles de colores, uno. Como siempre yo escogí el papel de color rosado.
El rosado me gusta y ya no me da pena decirlo. Punto aparte la indicación de la dinámica era que por cada cosa que nos molestaba o ponía triste lo dijéramos en voz alta rompiendo un poco del papel.
En el trascurso del ejercicio, escuchaba a todas muy atenta. Veía como expresaban las cosas que les molestaban rompiendo sus papeles. Yo trataba de pensar en todo lo que me molestaba y en ese momento no se me ocurría nada, mi mente estaba en blanco, hasta que llegó mi turno.
Las manos me comenzaron a temblar, traté de sostener firme el papel, los ojos se me hicieron agüita, una lágrima rodó por mi mejilla y con la voz entrecortada alcancé a decir que me molestaba mucho sentirme sola. Si. Sola. Sentirme sola cuando necesito ayuda. Sentirme sola cuando no la estoy pasando bien. Eso me molestaba y me molesta.
Las lágrimas simplemente cayeron a pesar de que no quería llorar. Mi lista continuó hasta romper todo mi papel...
Me molesta la manipulación, me molesta las mentiras, me molesta ser tan vulnerable, me molesta no expresar las cosas a tiempo, me molesta no ser escuchada, me molesta ser ninguneada, me molesta asumir responsabilidades que no me corresponden, me molesta no tener las oportunidades que quisiera, me molesta que las cosas sean mas difíciles de lo esperado, me molesta quejarme tanto, me molesta observar todo y sacar rápidas conclusiones, me molesta mis suposiciones, me molesta no poder darme una oportunidad en el amor, me molesta no haber dicho a tiempo "te amo", me molesta ser orgullosa... etc etc etc
Realmente fue una lista muy muy larga que mi papel quedó hecho pica pica junto a mis malas emociones. Jamás pensé que tenia tanto guardado en mi corazón. Recomiendo que si algo les molesta, lo afronten y lo resuelvan a tiempo. Nunca se guarden nada.
Después de este interesante taller, solo me queda construir lo que mas anhelo en esta vida con todo ese papel picacheado... y saben que es lo que mas anhelo?
Viajar. Volar!
Quiero viajar, irme lejos, conocer otras culturas, todo un mundo de posibilidades, otras realidades.
Eso realmente me emociona a mil.
Con toda mi pica pica de papeles rosados ahora estoy construyendo aviones... Si, Avioncitos de papel que me ayudaran a recordar mis sueños y hacia donde quiero llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...