lunes, 26 de agosto de 2013

LA BELLEZA DUELE

y en el post de hoy... la belleza duele!!!  me quemé el cuello con la plancha de pelo en mi apuro por salir rápido de casa bien arreglada. Es la tercera vez que me pasa esto, realmente duele mucho!



Así es mi pelo ni riso, ni lacio... difícil de domarlo!!! (igual que la dueña) y en mi afán por dejar el look de leona recién salida de la cama, lo plancho cada vez que puedo para estar regia, olvidándome de los peligros que a veces implican estas inofensivas prácticas.

Hoy la plancha me dejó otra marca de "guerra"... la guerra por estar bella, en este mundo tan competitivo donde la primera impresión es la que cuenta y si no te arreglaste para la ocasión "ya fuiste"... 

y esto realmente es UN GRAN DILEMA, pues así como a mi, miles de mujeres en estos momentos se deben de estar aguantando algún tipo de dolor por tratar de verse "hermosas".

Por ejemplo a diario nos partimos en dos caminando por horas con zapatos punta aguja taco 10!! Muchas veces en el trabajo nos preguntan constantemente si "estamos bien" porque nos ven con nuestras caras de compungidas, contando las horas para regresar a casa y quizás tirar esos zapatos a la basura... sin mencionar las dolorosas ampollitas que estos nos ocasionan y que muchas veces demoran en sanar; y ni hablar de las incontables torcidas de pie que a veces sufrimos por dar un mal paso.

Asi mismo, muchas de nosotras ya ha pasado por la terrible experiencia de la cera caliente para depilarnos las diversas áreas de nuestro cuerpecito caribeño cada 20 días; el dolor que esto provoca te hace ver al mismisimo San Judas Calato! y todo por tratar de lucir unas lindisimas piernas y más...

En el grupo de las apuradas que prefieren depilarse con guillette, cuántas se cortaron bien feo porque se les resbaló la mano por culpa del jabón?? y todo esto justo cuando iban a salir a una reunión importante y tenían que ponerse el sexy vestidito. Obviamente que con tremendo chuzo en la pierna seguramente no les quedó de otra que ir con pantalón.

Cuántas veces por tratar de ocultar los rollitos, o tratar de sacar cintura, te pusiste una faja, para que te entrara el extravagante vestido de gala para el matri de tu amiga... y te la pasaste toda la noche asfixiada e incomoda con tu propio cuerpo, sólo para que algunos cuantos "te vean bien".

Cuántas veces se te maltrató el cutis por el exceso de maquillaje, polvos, cremas, rimel, delineadores; llenándote de granitos y ronchas y con el paso del tiempo hasta de arrugas. 


Cuántas se sometieron al dolor de una cirugía estética para aumentar sus bustos, el pompis, para reducir cintura, o perfilar la nariz?? este hecho para algunas fue lo máximo, porque les cambió la vida... pero otras no sobrevivieron para contarlo. 

Cuántas mujeres nunca se atrevieron a ponerse un tatuaje por estigmas sociales o morales y criticaron a las que si lo hicieron... sin saber que con el paso del tiempo iban a optar por el maquillaje permanente... que valga verdades son tatuajes hechos en la cara!! y estos son los más dolorosos y con alto riesgo. (Por eso no escupas al cielo) 

Definitivamente LA BELLEZA DUELE! Cuanta verdad cargada en tan solo tres palabras... y cuantos dolores inimaginados que muchas sufrimos a diario para estar bellas.... pero acaso tiene que ser cierta la frase de que "para ser bellas, hay que ver estrellas"??? 

Nadie dice que no nos arreglemos, que no nos preocupemos por nuestros cuerpos, por nuestra imagen, porque está en nuestra naturaleza femenina hacerlo... pero como saber cuál es el límite?? hasta donde es capaz de empujarnos la moda?? hasta donde somos capaces de llegar por estar "bellas"??

Vale más la belleza exterior que la interior??  Creo que no... pero también creo que todo es un equilibrio... y para no caer en extremos les dejo como tarea aprender a equilibrar ambas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...