lunes, 21 de octubre de 2013

EL AMOR ES UNA DECISIÓN

El amor es una decisión sin duda, nunca un sentimiento. El problema con la definición del amor es que a través de la poesía, las novelas y la misma sociedad se han sentado paradigmas erróneos sobre el amor. Hoy la mayoría de las personas confunden el amor con el sentimiento de enamoramiento de la pareja, y muchas veces se confunde también con las relaciones sexuales (de ahí la frase “hacer el amor”).

Sin embargo, el amor se define como nivel de importancia asignado a algo, y por tanto amar es asignar un nivel de importancia a algo o alguien. Mientras más ame yo a una persona, más me importarán sus necesidades y por tanto haré todo cuanto esté en mi alcance para ayudar a satisfacerlas sin importar como me sienta. Mientras más ame yo a alguien, me dolerá más cuando esa persona sea infeliz, y por eso haré todo cuanto esté a mi alcance para resolver sus problemas sin importar como me sienta.

El Amor es tan perfecto, tan sublime, tan de Dios, que para mi no tiene definición sino aproximación... Es todo lo que creemos que es, lo que no, y algo más... que simplemente no llegamos a concebir en nuestro razocinio lo inagotable y perfecto que es, porque su origen es divino.

El único y verdadero amor está definido en todo el capitulo de 1 Corintios 13... (todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta) Si quieres amar o piensas amar a alguien lee este capitulo y medita bien en ello... Dios hablará a tu corazón. Este es el verdadero amor, el que deberiamos dar siempre y el que Dios siempre nos da.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...