domingo, 15 de diciembre de 2013

SOBRE MATRIMONIOS EN CRISIS...


Amanecí muy temprano y mi mamá tenia que entregar un pedido de torta... 
Vino el cliente con su carro a recoger el pedido y para que no se maltrate la torta tuve que acompañarlo en su carro hasta el local del cumpleaño de su hijito. Este señor de 32 años aprox. es capitán de la FAP, quien durante todo el camino me venia hablando de lo mal que le había ido en su relación con su esposa después de 4 años de casados y que su hijito, a quien llamaron "Salvador", vino en el momento preciso a este mundo a salvar la relación de ambos, quienes estaban a punto de separarse.

Me comentó que en su desesperación por salvar su matrimonio también había asistido con su esposa a un retiro espiritual cristiano para parejas en crisis... me dijo que él es católico, pero que no abortaba ninguna opción que se le presentara en el camino para salvar su relación.

Yo lo escuché muy atenta, lo vi muy nostálgico con los preparativos del primer cumpleaño de su hijito, donde me confesó que gastó un total de 3mil soles para complacer los pedidos de su esposa y él haciendo mil intentos para que todo le vaya bien en su familia, no le refutó nada.

Me confesó que pese a tener una muy buena posición económica, el dinero no había logrado traer una felicidad completa a su hogar, que él quería tiempos de calidad con su familia y una esposa amorosa, pero nada de eso había allí. Según él, su esposa es una persona autosuficiente, que gana casi lo mismo que él como jefa en una importante empresa, y que ella había cambiado mucho, que ya no era la misma de antes, la mujer cariñosa, comprensiva, detallista, que le expresaba su amor cada mañana, ella se había vuelto una mujer muy fría, muy materialista, vanidosa, exigente y muy controladora, pero que a pesar de todo esto él la ama, y está dispuesto a seguir luchando por ese amor. 

Él está convencido que esta crisis es pasajera y que pronto espera que vengan tiempos mejores en su hogar, yo lo único que alcancé a decirle es que Dios en su infinito amor restaura a las personas y restaura relaciones, que sólo el AMOR de Dios nos puede llenar y suplir cada necesidad del alma y que sólo en el AMOR de Dios él iba a poder amar a su esposa de otra manera, de la manera como nos ama Dios, sin esperar nada a cambio, porque muchas veces uno está esperando algo a cambio tras una buena acción y a veces no pasa nada.

Nadie puede cambiar a nadie, excepto Dios... realmente el matrimonio es todo un reto de valientes, y es para siempre (es mi convicción). Si te vas a casar, no te cases pensando en que si pasa algo malo te separarás, porque así no funciona esto... aunque soy soltera he visto muchos matrimonios a mi alrededor, matrimonios felices y matrimonios en crisis... amar en las buenas y en las malas a la persona que se eligió como compañero/a de esta vida no es tarea fácil, pero en Dios cualquier carga es más liviana, cualquier problema es más llevadero y cualquier vacío se puede llenar... y aquel que conoce el verdadero e infinito amor de Dios podrá comprender y superar muchas cosas en su vida.

EL DINERO no da felicidad... con dinero o sin dinero, si no hay un AMOR REAL, no hay nada... pase lo que pase, sólo deseo que Dios pueda sanar y bendecir a esta familia, que Dios le de la sabiduría necesaria a este hombre para que no se dé por vencido y que su esposa pueda ver y entender que tiene un esposo maravilloso a su lado, quien está moviendo cielo y tierra para salvar su matrimonio y ese bendito amor que les queda.

Hoy en día muchos hombres se separan a la primera queja o problema, o se refugian y escapan de la realidad con alguna infidelidad o vicios... pero este hombre me sorprendió por completo esta mañana, aún existen hombres que dan lo mejor de si hasta el final para salvar su relación por amor a lo que un día los unió y por amor a sus hijos.

Tenía que escribir esta anécdota...
que tengan un bonito domingo de reflexión!

Los dejo con un extracto de la película Reto de Valientes "La Resolución" /A courageous resolution

#SeanFelices
#DiosLosBendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...