sábado, 24 de marzo de 2012

OBESOGENOS, químicos que nos hacen ENGORDAR

OBESOGENOS???
Alguna vez haz escuchado esta palabra?
sabes que son y que es lo que producen en ti? Te haz preguntado alguna vez, porque a pesar de las dietas y las comidas Light's, casi nunca tienes buenos resultados??
Te diré porque... PORQUE EL MEDIO QUE TE RODEA TE ESTÁ JUGANDO UNA MALA PASADA A TRAVÉS DE  SUSTANCIAS QUIMICAS LLAMADAS OBESOGENOS.

A continuación daré las explicaciones del caso:

 "Químicos que nos hacen ENGORDAR"

No solo el hecho de comer mucho o de no hacer ejercicio son las causas de subir de peso, recientemente se está hablando de los obesógenos, que son químicos que nos hacen incrementar de peso. Atribuimos a la gordura el hecho de comer muchas comida y quemar muy poca grasa, pero los científicos están descubriendo que los químicos a los cuales estamos expuestos todos los días pueden ser en gran parte los orígenes de la actual epidemia de obesidad.

Llamados obesógenos, o irruptores endocrinos, estos químicos naturales (hechos por el hombre) alteran el sistema regulatorio que controla tu peso, incrementando las células lípidas, e incluso alterando la forma en la cual tu cuerpo maneja el hambre.

LOS OBESOGENOS son toxinas invisibles y hasta desconocidas por muchos médicos, nutricionistas / dietistas, estas toxinas nos hacen acumular grasa corporal (engordar) y hasta contraer enfermedades.

Estas toxinas y químicos tienen una estructura similar a la hormona estrógeno, esto entra a su organismo por medio de las comidas, bebidas, ambientadores, plásticos, tecnopor, etc. a través de su torrente sanguíneo donde el mensaje y señal que envían es el que usted debe AUMENTAR DE PESO EN GRASA CORPORAL y el cuerpo simplemente sigue la orden hormonal.

Su cuerpo no distingue entre esa hormona (estrógeno) ajena a su cuerpo y la hormona creada por su cuerpo, porque este obesogeno que en este caso es un XENO ESTROGENO es igual para su organismo que la hormona verdadera. Si usted es hombre o mujer el exceso de estrógeno lo hará ENGORDAR, destruyendo su metabolismo, lo hará sentirse cansado y se enfermará.

¿Qué ocasionan?
Obstaculizan e interfieren las acciones naturales de las hormonas en nuestros cuerpos, o previniendo que éstas se desempeñen de la manera correcta. Los irruptores endocrinos pueden:
Hacer que el cuerpo almacene grasa y programar nuevamente a las células para que sean células grasas.
Hacer que el riñón se vuelva resistente a la insulina, lo que hace que el páncreas transforme la energía en grasa.  Prevenir que la leptina (la hormona que reduce el apetito) sea liberada de tus células grasas para hacerle saber a tu cuerpo que estás llena.

¿Dónde se encuentran?
En todas partes. Particularmente porque los obesógenos, como por ejemplo el sirope de maíz, pueden encontrarse en todas clases de alimentos, desde gaseosas, aceites, yogurts, cereales, galletas, etc.

Este dulce viscoso (y omnipresente) hace que la insulina del hígado se vuelva resistente y manipule la leptina, aumentando el hambre, creando un ciclo vicioso en donde se te antoja más comida, la cual se convierte en grasa con facilidad. También puedes encontrarlos en los pesticidas con los que se fumigan las frutas y vegetales (por eso debemos pelar los tomates y las papas, por ejemplo).

Las hormonas con las que se trata a los animales para que se desarrollen más rápido, que también los ingestamos.

      El bis-phenol A o (BPA) que está presente en los plásticos con que se envasan los alimentos, como bolsas de plástico y latas cuyas paredes están recubiertas de plástico y también ingresan a nuestro organismo.

Los ambientadores, que ingresan a nuestro cuerpo a través del olfato, entre otros.

Entre las calorías químicas se incluyen, los oftalatos, los PCB, contaminantes orgánicos persistentes como el DDE, un producto de degradación del DDT y plaguicidas que contienen compuestos de estaño llamados organoestánnicos.

¿Cómo evitar los obesógenos?


Es preferible tomar las bebidas en envases de vidrio

No meter tapers de platicos al microondas

Si compran carnes, pescados y pollo, asegurarse de que estén libres de hormonas y antibióticos.
·    Instala un filtro de carbón en tu grifo para filtrar químicos como la atrazina.

    Usa botellas (tomatodos) hechos en aluminio.
·     
    Mantén las botellas de agua en un lugar fresco.
·     
    No comas tantos enlatados. Mejor prefiere los congelados o los alimentos frescos.
·     
   Deshazte de las sartenes que no sean antiadherentes. Si usas una sartén con teflón, nunca uses un implemento de metal pues puede rayar la superficie y liberar los químicos que tiene, liberando obesógenos al mismo tiempo.
·     
   Compra las carnes directo del mostrador (en lugar de las empacadas previamente en bolsas) y pide que te la envuelvan en papel
·     
  También es fácil no comprar champús o cosméticos con oftalatos, que suelen ser los más populares, y optar por versiones naturales o ecológicas. Lo mismo puede decirse de las frutas y verduras frescas. Si son de origen orgánico son seguras. El resto de alimentos, son mejores cuanto menos procesados y sin envoltorios plásticos. (escoge lo natural)
·     
    En cuanto a la vivienda, lo recomendable es decorarla con muebles de madera natural FSC sin esmaltes sintéticos y utilizar barnices y pinturas naturales.
·     
    Evita los ambientadores de aire, abre las ventanas.










8 comentarios:

  1. gracias por la informaciòn. Mientras màs se hable de esto, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante q tenga mayor difusión....gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. Sin nada mas que decir, que falta arta fuente bibliografica para hablar realmente de la fisiopatologia de la obesidad....

    osea, hay cosas que estan totalmente erroneas, como decir que "la insulina DEL higado se vuelve RESISTENTE y MANIPULA a la leptina" enserio¿? .... primero, la insulina la secreta el pancreas, no ES del higado, y actúa en este a menos que se vaya haciendo el hígado resistente a esta, y por lo tanto si es resistente no podrá utilizarla, pero, por ningún motivo la insulina va a manipular a otra hormona como la leptina.

    Lo que ocurre con la leptina es que se trata de una hormona anorexigena, por lo tanto como bien dice ahí reduce el apetito o da al cuerpo la señal de "estar satisfecho", pero, en ningún momento en alguien sano va a estar inhibida su secreción (a menos que sea una enfermedad genética o algo así), de hecho, en gente con sobrepeso, resistencia a la insulina u obesidad, las concentraciones de esta hormona son MAS ALTAS!, el problema que en la patología de la obesidad también va a haber una resistencia (además de a la insulina) a la leptina!, lo que produce que tengas menor sensación de saciedad y de ahí el círculo vicioso, y no como lo explican aquí.

    Asique dejen de hecharle culpa a otras cosas y hagan una dieta saludable (no de esas estrictas con las que te mueres de hambre y no sirven para nada), eviten el sedentarismo, haciendo ejercicio regularmente (ideal 30 minutos al día, todos lo dias de la semana, ó, en su defecto 150 minutos/semana distribuidos día por medio. Sí, solo así dejarán de ser sedentarios) y eviten el alcohol y el cigarro, y será más fácil perder esos kilos de más.

    Antes de andar preocupandose mucho por lo que se dice aquí, ya que si es que hay algo cierto, lo dudo primero antes de creer ciegamente por lo que mencione arriba, ya que hay cosas básicas que no estan bien sustentadas, como creo el resto de lo que dice?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero investiga antes de hacer tus comentarios infundados

      Eliminar
  4. Aqui puedes leer más sobre el tema
    http://www.cuartopoder.es/otromilagro/de-obesogenos-y-otras-monstruosidades/3002
    http://www.megustacomersano.com/tag/obesogenos/
    http://rocarterjr.blogspot.com/2012/04/los-obesogenos_09.html
    http://analisis-de-producto.blogspot.com/2012/02/obesogenos-gordos-por-el-ambiente.html

    gracias por su aporte.

    ResponderEliminar
  5. acabo de ver un programa en discovery donde explican los estudios de los obesogenos y como es que se esta haciendo una tipo epidemia...ademas de unos estudios donde explican que el pescado tiene muchos obesogenos que cuando una mama le da pecho a su bebe que come pescado, el niño tiene mas altas probabilidades de ser un niño obeso que otro niño que su mama no coma pescado..se hizo un estudio en un pais que no recuerdo el nombre y la muestra fue grande...mostraron estudios de años...

    ResponderEliminar
  6. Yo vi un programa en Discovery muy completo, y creo que aquí también son muy certeros en este tema; son estudios en todo el mundo relacionado a este tema y creo que debemos de estar al pendiente de los resultados más recientes de estas investigaciones acerca de los obesógenos, que para mí son muy serias.

    ResponderEliminar
  7. Entonces la mejor solución es desintoxicarnos naturalmente de esos herbicidas,pesticidas,hormonas y químicos que tiene la industria alimentaria.
    Les recomiendo usar iaso tea que sirve precisamente para eso : desintoxicar y bajar de peso.
    Si necesitas mas informacion visita: abundanciaylibertad.mex.tl en facebook : salud vital tlc o en mi pagina : iasotea.com/2932491

    ResponderEliminar

sincerate aqui...