viernes, 28 de marzo de 2014

ESTAR ENAMORADOS Y LA MILLA EXTRA


Una cosa es un gusto, otra muy distinta es la ilusión acompañada de idealizaciones, y otra recontra distinta es estar enamorado(a) acompañado de eso que llamamos Amor.

¿Alguna vez han sentido esa chispa por alguien que les enciende el alma y les alegra la vida? ¿Haz sentido que puedes ser tu mismo al lado de esa persona sin necesidad de adoptar posturas? ¿Qué el tiempo pasa volando cuando estás a su lado? ¿Qué esa persona es como tu reflejo, el reflejo de tu alma? ¿Alguna vez se han enamorado y ese amor ha sido correspondido? y los dos han sentido el mismo flechazo?? Que dichosos los que han experimentado esto! Las mariposas en el estómago, las piernas temblando, el tartamudeo, los olvidos de las palabras que ensayas una y otra vez para que hables con él/ella, y al final sólo quedarte callado(a) cuando lo(a) ves.

Que bonito es pasar por esta etapa, estar enamorado es una cosa alucinante. Yo me enamoré por primera vez de esta manera, loca y apasionadamente, y lo más hermoso fue que ambos sentíamos lo mismo, pero la etapa del enamoramiento pasó, y entonces la pregunta fue: ¿Qué queda después de todo esto? EL AMOR. El amor que va más allá de una emoción y se determina por una decisión, la decisión de aceptar tal cual a la persona que escogiste para que esté a tu lado. Y es aquí donde les doy la mala noticia de que no todos los que se enamoran terminan juntos para siempre, porque después de todas estas emociones, muy pocos dan la milla extra del COMPROMISO.

En mi caso, no hubo milla extra, y vaya que fue difícil superarlo, y lloré, no saben cuánto.

Hoy en día está muy de moda la frase: "vamos a intentar"
intentar..
intentar..
intentar..
y pasan por dos, tres, cuatro relaciones distintas "intentando" amar y ser amado, y no resulta ... por eso me pregunto si están seguros que quieren intentar? o prefieren esperar el SI acepto de un amor verdadero. "Vamos a intentar" "a ver que pasa" es exponerse, dejar las emociones al desnudo sin la certeza de lo que pasará, es tratar de llenar un vacío pretendiendo conquistar un cuerpo, pero no un corazón.

Los que nunca han estado enamorados quizás no puedan comprender esto que escribo, pero los que sí, saben de lo que les hablo.

Aquí no hay requisitos, ni tips de un libro, ni fórmulas.
Es tu corazón y el de esa persona, a la espera de ese encuentro, anhelando coincidir, listos para la milla extra.

#ViernesDeReflexiones
#NoTodoEsDeColorRosaAvecesHayUnLadoGris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...