Una de las partes más poderosas del ser humano es la mente. Es la parte direccional de nuestro ser, la cual ordena lo que nosotros creemos sobre nosotros mismos. Nuestro corazón puede estar donde los sueños se originan, pero nuestra mente está donde los sueños son formulados.
Los sueños no se limitan a nuestras horas de sueño. Los sueños también son nuestras esperanzas y deseos para nuestras vidas. Todos tenemos esperanzas y deseos para nuestras vidas. Todos tenemos esperanzas y metas, incluso si ellas están escondidas. Los sueños viven en un lugar profundo dentro de ti y son estos los que traen consuelo en tiempos de dolor, donde tú puedes visualizar cómo quisieras que fuese tu vida, los lugares a los que quieres ir, la persona que deseas ser, las cosas que quieres alejar de tu vida, y qué es lo que te gustaría lograr. Los sueños no sólo se hacen realidad con esfuerzo y pasión. Reflexiona si es que tienes algunas de las características de un soñador:
- Un soñador sueña que su vida ordinaria se convertirá en extraordinaria, ellos sueñan que su situación pasada y presente se inclinará a su futuro. Ellos sueñan que sus sueños verán la luz del día y que en realidad esto se convertirá en realidad. Ellos sueñan que sus sueños harán una diferencia en sus vidas y para el mundo.
- Un soñador sueña que disfrutará una existencia próspera y satisfecha en cuerpo, alma y espíritu. Los soñadores sueñan haciendo realidad los sueños de otros. Ellos sueñan que sus sueños seguirán vivos después de que ellos mueran y que se convertirán en un legado para la siguiente generación.
Parte del viaje de ver nuestros sueños cumplidos tiene que toparse con la duda propia, la decepción, y el desánimo. Todos nosotros en algún momento tenemos que lidiar con estas cosas. Todos nosotros pasamos por tiempos de inseguridad e incertidumbre en lo que se refiere a nuestro futuro y nuestro lugar en este mundo. Pero quiero que sepas que tú tienes un cofre secreto lleno de tesoros dentro del lugar que tú atesoras en tu corazón, que sólo tú lo conoces. Este es el lugar dónde tú guardas tus más íntimos sueños y deseos. Estos sueños y deseos están ahí incluso si tú has pasado años tratando de ignorarlos y reprimirlos pensando que no están allí.
Nunca te rindas! Atrevete a soñar!
Grandes logros sólo vienen con grandes sacrificios. Cuando empezamos algo que requiere mucho trabajo, mucha energía, más tiempo o más dinero de lo que habíamos pensado, deberiamos estar inspirados a no renunciar antes de cumplir con lo que tenemos la intención de hacer.
Oscar Wilde una vez dijo: "porque un soñador es aquel que puede encontrar su camino por la luz de la luna y ver el amanecer antes que el resto del mundo". Cuando tú miras una semilla no puedes mirar un árbol, sólo puedes ver la semilla pero sabes que dentro de esa semilla existe un árbol en potencial y un bosque entero, ese es el poder del sueño que está dentro de ti, esperando emerger, y dentro de cada sueño descansa otro sueño esperando ser realidad. Los soñadores necesitan resistir la prueba del tiempo. Necesitamos aprender que una demora en ver nuestros sueños cumplirse no significa necesariamente que nuestros sueños no se harán realidad.
Podrá parecer a veces que tus sueños están perdidos pero los sueños realmente nunca se van a menos que tú decidas olvidarte de ellos. Recuerda que aun cuando luches por ver tus sueños realizados, estos en realidad existen y están esperando que tú te levantes y trabajes en ellos.
[Extracto del libro Mirror Mirror by Dianne Wilson Pag. 291-305]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
sincerate aqui...