miércoles, 19 de febrero de 2014

NO compren "mascotas" que pertenecen a la naturaleza


Recuerdo cuando era niña estos monitos los vendían en el mercado de Belén - Iquitos como mascotas, mi media hermana se compró uno y fui feliz cuidándolo y alimentándolo con frutas... el monito murió a las pocas semanas porque  su alimento eran los insectos y no lo sabíamos, por eso no compren "mascotas" que le pertenecen a la naturaleza, son tan hermosos mientras viven en su hábitat natural.

El Titi pigmeo (Callithrix pygmaea) es natural de América del Sur y se encuentra en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. Habita las tierras bajas tropicales de los bosques de la Amazonia occidental y en estado adulto su tamaño no llega a supera los 18 centímetros.

Viven en grupo pequeños, de 3 a 8 individuos. Debido a los problemas como la desaparición de los bosques por la ganadería y la agricultura, junto con el tráfico ilegal para mascotas hacen que las poblaciones silvestres de esta especie se vean seriamente afectadas, por eso, es sumamente necesario la creación de programas de conservación de estos hermosas seres en estado silvestre y de la eliminación del tráfico de animales de las selvas Amazónicas. [La Bioguia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...