domingo, 29 de septiembre de 2013

INTERACTUA CON LA NATURALEZA - LA PLAYA

Ir a la playa
 es una forma de sanarte y equilibrarte.
Por qué?

Porque la arena de la playa está compuesta por pequeñas piedrecitas provenientes de la erosión de grandes rocas producidas por el roce del viento y/o del agua. Ello crea un gran manto de  diversos tipos de gemas en la arena y al echarte sobre ella conseguirás un efecto muy parecido pero en menor capacidad a un tratamiento de Gemoterapia.

Una vez tumbados sobre nuestra toalla sobre la arena, de forma calmada y plácida, nuestro cuerpo físico se relaja y libera tensiones. En este estado de relajación podemos entrar en lo que consideramos un estado de meditación, sea de forma consciente o inconscientemente.

Una forma de hacerlo conscientemente es centrándonos en nuestra respiración, realizándola desde el estómago, como hacen los bebés o niños de temprana edad por unos cuantos minutos. De esta manera nuestro cuerpo también se conecta de forma más activa con el lugar de donde proviene nuestra materia, es decir con la madre tierra. 

Así mismo, otro de los beneficios de ir a la playa es tomar el sol de forma saludable y con las precauciones adecuadas. Nuestra piel al contacto con el sol libera vitamina D en nuestro cuerpo. 

Otro dato importante es que el agua del mar contiene multitud de sales y minerales beneficiosos para nuestra salud física. Sin olvidar el sutil masaje que nos proporciona el mar con el vaivén de las olas cuando ingresamos a él. 

Nuestro cuerpo está compuesto por el 70% de agua, igual que el planeta que habitamos. ¿Casualidad? Causalidad!

Son inolvidables los momentos de diversión, relax, y demás que vivimos en este lugar. Sumamente beneficioso para la parte mental de nuestro ser. El simple echo de observar esta gran masa de agua, escuchar las olas del mar, sentir la brisa del viento y dejar los pensamientos libres, respirar profundo y llenarse de esperanzas nuevamente... no tiene precio.

Toda interacción con la naturaleza es beneficiosa... mantente en contacto con ella todas las veces que puedas y te sean necesarias.

Námaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...