domingo, 29 de septiembre de 2013

SOLA CON TU SOLEDAD? - 5 SEÑALES EQUIVOCADAS QUE PODRIAS ESTAR DANDO A LOS HOMBRES

Estás sola desde hace mucho? 
Quizás estés mandando las señales equivocadas a los chicos que te gustan.

Ser una mujer independiente que disfruta de su soltería, se enfoca en su trabajo y no tiene la necesidad en este momento de la compañía de una pareja es algo muy normal. Muchas de nosotras pasamos por estos periodos en los que queremos ser novias de nosotras mismas e invertir todo nuestro tiempo, dinero y pensamientos en planes personales.

Pero también sucede que cuando el chico que estás esperando para compartir tu vida (al menos por ahora) no llega, comienzas a justificar tu soltería con este argumento, aunque en el fondo sabes que te gustaría tener una pareja.

Si este es tu caso, puede ser que parte de la razón por la que no encuentras a alguien en este momento es porque te has encargado de mandarle los mensajes equivocados y, por ende, sólo consigues atraer a los hombres inadecuados.

Checa estas 5 situaciones en las que puedes estar mandando el mensaje incorrecto.

“No me quiero casar”
Cuando conoces a un chico y sientes que necesitas justificar tu soltería haciendo comentarios como que ser soltera es lo mejor y no entiendes por qué las personas se casan, puede ser que estés mandando el mensaje equivocado. Incluso si la institución del matrimonio no es lo tuyo, la forma en la que haces este comentario puede decir “quiero algo casual” y “no se necesita un papel para tener un compromiso”. Tal vez creas que ofrecer algo casual es lo que los chicos quieren oír, e incluso puedes estar convencida de que también es lo que tú deseas. Pero si constantemente sales con hombres que no te vuelven a llamar después de un par de citas o parecen no tener tanto interés en ti, esta puede ser la razón. Si él cree que quieres algo casual, te tratará como algo casual.

“No me gusta que me abran la puerta”
Personalmente me parece muy incómodo estar sentada en el auto viéndome las manos mientras el chico le da toda la vuelta al vehículo para abrirme la puerta, pero decirle “no quiero que lo hagas” puede sonar un poco radical. La caballerosidad, aunque algunas mujeres lo crean machista, es la forma de mostrar respeto hacia una mujer que muchos hombres aprendieron en sus casas. No lo hacen porque crean que tú no puedes hacerlo, así como no creen que no puedas pagar tus propias cuentas en los restaurantes, es simplemente un detalle y lo tienes que tomar como tal.

Si no te gusta que lo hagan es perfectamente válido, pero hay formas de decirlo que no los hacen sentir como que no quieres un hombre en tu vida. Cuando se baje del carro, ¡bájate! Él hará este pequeño movimiento de caminar hacia tu lado del coche, tú no tendrás que esperarlo y nadie sentirá como que disfrutas tanto de hacer todo sola que no necesitas que alguien tenga atenciones contigo.

“Ayer salí con otro chico”
Si el hombre con el que estás saliendo tiene potencial de convertirse en algo más serio, ¿te gustaría que saliera con otras chicas? Lo mismo aplica para ti. Si no quieres algo “casual”, no trates de verte interesante mencionándole otras parejas. Lo dije anteriormente y lo repito, los hombres son muy sencillos. Si él cree que estás buscando algo casual, te tratará como algo casual.

“Me chocan las mujeres que…”
Cuando no estamos seguras de lo que realmente queremos, es fácil criticar a otras chicas porque pensamos que es lo que ellos quieren escuchar. Decirle a un chico “me chocan las mujeres que hacen escándalo de la nada cuando sus novios salen con sus patas” automáticamente te prohíbe hacer drama si tu chico hace lo mismo. Ten cuidado con lo que dices, ser incongruente es un defecto que puede sacar de onda a tu pareja. Si no lo sientes de verdad, no lo comentes.

“Me gusta mucho estar sola”
Si lo repites muchas veces, se hará realidad. No es la ley de la atracción lo que aplica en estos casos, es que nadie quiere imponerse a tus gustos y necesidades. Un chico que acabas de conocer no va a pelear contra ti por estar a tu lado. No es un “plus” para los hombres que tú quieras estar sola, sobre todo si ellos están buscando compañía.

“No existe el amor”
Si no crees en el amor, ¿qué estás haciendo con una pareja? La seguridad de que la persona con la que estás se siente igual que tú acerca de la relación que mantienen es esencial para formar algo más serio. A nadie le gusta sentirse inseguro, y si lo que en el fondo estás buscando es alguien con quien compartir tu vida no puedes ser tan fría con tus comentarios.
Es muy importante que sepas bien lo que quieres para que no te frustres por no obtener lo que no pides. Mandar señales equivocadas puede ser la causa de tus problemas de pareja. Analiza bien lo que realmente deseas y no te pongas trabas a ti misma. Ser soltera no es un defecto, no necesitas justificarlo como si lo fuera.

¿Realmente sabes lo que estás buscando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...