jueves, 12 de septiembre de 2013

MUERO LENTAMENTE... ANA Y MIA

Hoy les quiero compartir el poema de una amiga que se vio inmersa hace mucho tiempo en problemas de desordenes alimenticios... la anorexia (ANA) y la bulimia (MIA) no se cura de la noche a la mañana, es un proceso de sanación interna que  a veces toma años para poder restaurar la autoestima, la autoimagen y el amor propio... 

Lo más importante aquí, si tu estás leyendo esto y quizás estés pasando por lo mismo, es reconocer la enfermedad y pedir ayuda antes de que sea demasiado tarde... no estás sola!! hay gente que te ama y está dispuesta a ayudarte, y si no es así, puedes comunicarte conmigo para ayudarte a conseguir ayuda.

MIA
Muero lentamente
en el miedo de este cuerpo
en las ansias
en la angustia de la perfección.

Muero lentamente y me lastimo
cómo salgo de este abismo?
alguien sáqueme del hueco!

Me hundo, me sigo hundiendo
y pienso hacia mis adentros que todo estará bien, 
que no lo volveré a hacer
que esto pasará… 
y pasa por unos días, por unas semanas, por unos meses, por unos años
y después regresa, y me toma de nuevo y vuelvo a caer.

Esto es algo entre ella y yo;
a veces creo poder manejarla
pero ella ejerce poder sobre mi
le digo que se vaya, y me dice que NO
que necesita de mi para vivir,
vive a través de mi!
y estoy cansada!
y muero lentamente...
Porque  me desgasta, porque me mata, porque me mato a través de ella
y nadie lo sabe, 
es nuestro secreto
mi secreto entre ella y yo

Dice que es mi amiga
que es por mi bien
que debo estar flaca
que debo hacer trampa
que no puedo comer
y cuando como 
me maltrata, me culpa,  me angustia
y lo regreso todo.

Muero lentamente,
 y este dolor interno divide el alma en dos
porque no puedo parar, no sé como parar… necesito parar.

Deténganla ya! esta relación con ella me consume
me denigra,
no lo soporto,
ya no la quiero
y sigue aquí, en mi mente,
revolviendo todo una y otra vez
quiero parar… no puedo.

Muero lentamente,
se roba mi alma, se roba mis sueños en el dolor de este silencio
tras la careta de una sonrisa… MIA.

Autora: Dulce Brisa




No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...