lunes, 16 de abril de 2012

PASOS PARA CURAR UN CORAZÓN HERIDO


Si sientes que te han partido el corazón y que todas las canciones de desamor que escuchas han sido escritas para tí, te informamos que no eres la primera persona que pasa por el “mal de amores”.

Hay muchas razones para sentir que te han partido el corazón: El fin de una relación romántica, enamorarte de alguien que no te corresponde, la desaparición de algún amigo o amiga. La sensación de pérdida es la misma y sientes que te invade un terrible sentimiento de profunda amargura, vacío, y tristeza.

Aunque el mal de amores es tan antiguo como el ser humano, cuando te ocurre a tí sientes como si ninguna otra persona en el mundo se hubiera sentido jamás del mismo modo. No tienes por qué desesperarte, esa horrible sensación pasará tarde o temprano. Para ayudarte aqui te traigo algunos consejos para aliviar tu sufrimiento:

1. Comparte tus sentimientos: Hablar con alguien de confianza puede ayudar a sentirte mucho mejor. Esto puede significar que debas abrir tu corazón hacia la otra persona, e incluso llorar en el hombro de ese alguien especial que te escuchará y consolará. Posiblemente muchas personas intentarán aliviarte minimizando tus sentimientos con afirmaciones como “no es para tanto” o “ya se te va a pasar”, lo que no significa que tengan malas intenciones si no que es su manera de apoyarte. Pero si sabes que hay alguien que sí es capaz de escucharte y entenderte, hablar con esa persona podría serte de mucha ayuda.

2. Cuídate: El mal de amores podría interferir con tu ritmo de sueño y tu cuerpo necesita descansar para seguir normalmente con tus actividades. Duerme bien, aliméntate correctamente y haz ejercicio para reducir el estrés, la ansiedad y los sentimientos depresivos. Debes evitar a toda costa afectar tu autoestima.

3. Recuerda todas las cosas buenas que tienes: Muchas veces las personas con el corazón partido se culpan por lo ocurrido y pueden ser muy duras consigo mismas. Si esto te está sucediendo, recuerda todas las cualidades que tienes y si estás tan ensimismada en tus pensamientos negativos y no se te ocurre ninguna, pide a tus amigos que te ayuden a recordar todas las buenas cualidades que tienes.

4. Mantente ocupado: Cuesta bastante cuando te encuentras triste por alguna pérdida, pero ayuda muchísimo. Toma esas clases que siempre quisiste, practica tu deporte favorito o redecora tu habitación. Esto no significa que no debas pensar en lo ocurrido -reflexionar es parte del proceso - sino que no debes centrarte unicamente en ello.

5. Date tiempo: Para superar el sentimiento de tristeza hace falta tiempo. Casi siempre se piensa que el sufrimiento será eterno, pero el alma del ser humano es sorprendente y el corazón roto se curará. No siempre el tiempo de curación será el mismo, este puede tardar sólo unos días, muchas semanas o a veces incluso meses. Pero sanará y eso es lo importante, solo debes tenerte paciencia. 

  

Algunas personas sienten que nunca volverán a ser felices y se refugian en el alcohol y las drogas o se molestan tanto que buscan otras formas de hacerse daño. Evadir la realidad no es una forma inteligente ni correcta de afrontar el dolor, de esta manera solo están logrando alargar más y más el sufrimiento.

Otras veces la tristeza es tan profunda o dura tanto tiempo que la persona necesita ayuda profesional para reponerse. Si luego de unas semanas no te sientes mejor, puede ser de gran ayuda hablar con un profesional.

Espero que los que estan pasando por un momento asi, superen la herida, volteen la página de esa historia, y encuentra la felicidad al lado de un nuevo amor.

Solo debes cuidarte y quererte mucho, tener paciencia y dejar que empiece en tí el proceso de curación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...