domingo, 1 de abril de 2012

BUSCANDO MOTIVOS PARA SER FELIZ

Después de un sutil desahogo, en la pasada edición, estuve buscando los motivos que me hacen feliz en esta vida, y realicé una lista interesante, que quiero compartir hoy con ustedes...


MOTIVOS PARA SER FELIZ 


1. Cuando estoy de cumpleaños; eso generalmente es motivo de felicidad para quienes nos rodean... y sobre todo para una misma.

2. Tengo muchísimos amigos. Y esa es una bendición que no todos aprecian y dimensionan.

3. Tengo una familia maravillosa... padres, madre, abuelos, hermanos, tíos y primos que pueden ser la envidia de cualquiera. De CUALQUIERA.

4. Soy joven. Cumpliré apenas 25 años,  llevo apenas un tercio de mi vida caminado.

5. Me gusto a mí misma... cosa que no me ocurría hace muchos años. Ahora me miro al espejo, y me encuentro regia...

6. Tengo buena salud, mental y física. Y por Dios que es importante eso!!

7. Se amar, y amar bien. Aprendí a punta de golpes, pero entendí finalmente que el amor no tiene nada que ver con la entrega sacrificada y sin límites, ni con la inmolación de los derechos humanos individuales, ni con insanos síndromes de nodriza.

9 Dispongo de tiempo para mí misma... si quiero,  salir, salgo y si no quiero, no salgo y me quedo en la casa... esa simple libertad de elección, es divina.

10. Estoy fumando cada vez menos. Y esa es una enorme motivación para ser feliz.

11. He aprendido a hablar menos y a oir más (salvo a Katty, a las que siempre termino bombardeando con millones de cosas... para eso están las mejores amigas, no?)

13. He aprendido a decir que no, cuando las cosas no me agradan o me superan, o no me tincan... o un "no", porque si.


14. Estoy sola... pero no soy fanática. Eso me ha abierto un mundo maravilloso, de independencia, de satisfacción personal, de autoconocimiento y libertad.

15. He aprendido a revalorar mis virtudes... si, le pego al canto, algo pinto, me fascina bailar, pero lo que mejor se hacer, sin duda, es escribir. Y me encaaaaanta hacerlo.

16. Estoy más delgada. Sorry, pero las mujeres que lean esto entenderán que ése sí que es un motivo para ser feliz, siempre!!!!

17. Me he reencontrado con muchas personas con las que perdí contacto por diversas razones... y he hecho contacto con otras con las que no enganché lo suficiente por prejuicios inventados a raíz de miedos tontos. A buen entendedor, pocas palabras.


18. Así como tomé contacto con unos, perdí contacto con otros. La ley de las compensaciones es súper sabia, y el tema de la balanza me tiene tranquila porque se que quienes siguen conmigo se mantendrán a mi lado. Y los aprecio más por esa incondicionalidad.

19. Retomé mi vida social... sí, estoy saliendo, y me estoy dejando querer por quienes me estiman. Y me encanta hacerlo.

20. Volví a preocuparme de mi feminidad (¿así se escribe?); retomé el goce de la pedicure, la manicure, la peluquería, los masajes de relajación, el peeling, las compras de ropa a granel... y los resultados se aprecian. Oh, sí.

21. No tengo hijos (aunque ellos te hacen feliz) para mi esto es  una razón más de gozo porque me permite disfrutar plenamente de mi tiempo sin amarres ni compromisos.

22. Soy bien evaluada en mi trabajo... me he ganado el respeto de mis compañeros, y tengo un sinnúmero de contactos interesantes.

23. Tengo tiempo para leer y ver las películas que quiera... las que yo quiera!!!!!!!!!

24. Se lo que quiero y cómo conseguirlo, y ciertos angelitos de la guarda se han encargado de reforzar de tal modo mi autoestima que hoy por hoy no dudo en plantear mis necesidades, para ver si puedo saciarlas.


25
. Creo en Dios, en mi Dios, ese que me cuida y me tiene como la niña engreida que soy... algo así como una hija predilecta, medio malcriada e irreverente incluso... pero que se mantiene atada a su padre de manera incondicional y personal.

26. La vida me ha dado una segunda oportunidad para retomar todo lo que dejé olvidado en el camino.

27. Me siento amada, querida, deseada, apreciada... más que odiada, despreciada, bypasseada o ignorada. Y eso me llena de gratitud para con todos y todo.

28. Me siento, por primera vez en mi vida... dueña de mí misma. Y eso es impagable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

sincerate aqui...